Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. ICV ve el disenso entre fiscalías como un nuevo "error" de judicializar un problema político

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 17:01 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 18 (SERVIMEDIA)



La coordinadora de ICV-EUiA Dolors Camats señaló hoy que la discrepancia entre la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Superior de Cataluña sobre si querellarse o no por el 9-N es un nuevo "error" por disfrazar de conflicto jurídico lo que es un conflicto y una persecución, según dijo, políticas.

En rueda de prensa en el Parlamento catalán, Camats diagnosticó que la querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y otros consejeros del Gobierno catalán por la consulta del 9 de noviembre "no tiene ninguna base jurídica" y su único fin es la "persecución política" contra el 9-N.

A su modo de ver, así lo atestiguan las declaraciones de algunos portavoces del Gobierno y del PP y las discrepancias públicas entre las dos fiscalías, estatal y catalana. Mientras ésta no ve motivo para presentar la querella, desde el Gobierno español y la Fiscalía General se presiona para que lo haga. Estas supuestas injerencias, para Camats, revelan una "voluntad de disfrazar de conflicto político lo que es un conflicto y una persecución políticas".

Por tanto, en opinión de la coordinadora de ICV las querellas "sólo quieren enredar y eludir un problema que es político", aunque se vista de problemas de legalidad o de comunicación, como deja entrever el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al anunciar su intención de ir a Cataluña a explicar mejor su posición contra el derecho a decidir en Cataluña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris