Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Soria destaca que los recursos para promoción turística se incrementan un 19,5% en 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 16:58 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, destacó este martes el aumento de la partida destinada al Instituto de Turismo de España (Turespaña), en los presupuestos Generales del Estado para 2015, que crece un 19,5%, hasta los 85,1 millones de euros.

Según informa Industria, Soria realizó estas declaraciones en la reunión del Consejo Español de Turismo, formado por representantes de la Administración General del Estado, las comunidades autónomas, la Administración local, las empresas del sector turístico y los sindicatos.

En este marco, Soria ha destacado también la extraordinaria coyuntura turística que vive España y ha definido el turismo como “un sector de importancia crucial por el papel que juega en nuestra economía y en nuestra sociedad”.

A este respecto, ha recordado que esta actividad económica supone el 11% del PIB y el 12% del empleo en España, por lo que “el impacto de este sector en la actividad empresarial es extraordinario”.

Por otro lado, en cuanto a la situación de las viviendas particulares de uso turístico, indicó que se trata de una “oferta demandada por un sector de los turistas que nos visitan” y que, por tanto, debe ser regulada para evitar la posibilidad de que suponga “una competencia desleal para el resto de alojamiento”.

Asimismo, durante la reunión, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha informado sobre el nuevo Plan Estratégico de Calidad que se está elaborando para completar el actual Sistema de Calidad Turística Española (SCTE) y poder adaptarse así a la evolución constante de la demanda turística y de los nuevos productos del sector.

Por último, la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, ha destacado la buena evolución de la actividad de la Red, que 2013 confirmó el cambio de tendencia cerrando el ejercicio con un resultado operativo positivo de 6,2 millones de euros, y prevé, al término de 2014, mejorar considerablemente esa cifra.

Según Alarcó, estos datos son consecuencia de una mejor gestión de la cadena de establecimientos públicos que ha permitido tener un aumento de la actividad superior a las 80.000 habitaciones respecto a 2013, incrementar el RevPar (ingreso por habitación ofertada) en 8,3 euros y evolucionar el precio medio por habitación en temporada alta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris