Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Alonso insiste en que el PP reconocerá el Estado palestino en el marco de "la negociación entre las partes"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 16:51 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, insistió este martes en que el PP reconocerá el Estado palestino siempre en el marco “de una negociación que tiene que llevarse entre las partes” porque su formación no respalda “acciones unilaterales”.

Alonso se expresó así en los pasillos de la Cámara Baja antes del debate de la proposición no de ley del PSOE, enmendada por el PP, con la que el Congreso instaría al Gobierno a reconocer al Estado palestino coincidiendo con la jornada en la que un atentado en una sinagoga de Jerusalén ha dejado al menos seis muertos.

“Vamos a defender como siempre el reconocimiento del Estado palestino en el marco de una negociación que tiene que llevarse entre las partes, no respaldamos acciones unilaterales”, aseguró Alonso.

El portavoz del PP insistió en que “tiene que ser un proceso de negociación que garantice la estabilidad, la seguridad y la paz para el Estado de Israel y la viabilidad también del Estado palestino”.

“Esa es la posición que defiende el PP, la que hemos traslado en la enmienda que hemos presentado y el marco en el que entendemos que es posible el reconocimiento del Estado palestino”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris