Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Esteban valora que se “aprieten un poco más las clavijas” para el reconocimiento del Estado palestino

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 16:34 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz de PNV, Aitor Esteban, valoró este martes que la proposición no de ley del PSOE que hoy debate el Congreso de los Diputados supone “estar un poco más encima” y “apretar un poco más las clavijas para que los actores se muevan” en el reconocimiento del Estado palestino.

Lo dijo en los pasillos de la Cámara Baja antes del debate de la proposición no de ley, que ha sido enmendada por el PP, y con la que el Congreso instaría al Gobierno a reconocer al Estado palestino coincidiendo con la jornada en la que un atentado en una sinagoga de Jerusalén ha dejado al menos seis muertos.

“Se trata de estar un poco más encima y apretar un poco más las clavijas para que los actores se muevan”, valoró Esteban para emplazar a ver “cómo queda” esa resolución. “Para qué negar que Europa se mueve en esa dirección”, dijo.

El portavoz del PNV recalcó que “hay es una reflexión conjunta por parte de muchos Estados europeos” y “de la propia Comisión”. “Ha pasado mucho tiempo sin que se hayan dado pasos que todos contábamos con que ya se hubieran dado”, lamentó.

Esteban reconoció que el atentado de hoy será “mencionado” por todos en el pleno. “Hay que tenerlo muy en cuenta, pero lo que vamos a discutir no es tanto un atentado concreto o lo que puedan hacer grupos extremistas como la situación general en la zona”, dijo para emplazar a “la actitud que deben tomar los gobiernos representativos de todas las partes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris