Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Llamazares llama a “adoptar iniciativas” para reconocer a Palestina frente a la “cerrazón” del Gobierno israelí

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 16:32 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares llamó este martes “a adoptar iniciativas" para reconocer el Estado palestino que "modifiquen esa posición de cerrazón por parte, en particular, del Gobierno israelí”.

Llamazares se expresó en estos términos en los pasillos del Congreso de los Diputados en la jornada en la que se debate en pleno una proposición no de ley del PSOE para reconocer al Estado palestino y en la que un atentado en una sinagoga en Jerusalén dejó al menos seis muertos.

“En estos momentos está bloqueada cualquier posibilidad de negociación y de diálogo, y es necesario adoptar iniciativas que modifiquen esa posición de cerrazón por parte, en particular, del Gobierno israelí”, reclamó el diputado de IU.

Llamazares valoró que “el Gobierno español realiza una actividad de iniciativa a través de esta propuesta, que permita desbloquear una negociación que lleva muchos años" y que, lamentó, "ha provocado mucho dolor en la población palestina".

Además, el diputado de IU reconoció que “hay situaciones difíciles como la situación actual después de una actividad terrorista”, pero incidió en que “claramente” quien está "dificultando u obstaculizando" la existencia de dos Estados es el Gobierno de Israel.

"Se niega a buscar un interlocutor válido en Palestina y se niega a reconocer lo que en derecho internacional existe que es el reconocimiento del pueblo palestino a un Estado", reprochó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris