Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Reclaman que la malformación por espina bífida se considere enfermedad crónica

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 16:07 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida (Fehbi) ha exigido este martes que la malformación congénita por espina bífida, que afecta en España a más de 19.000 personas, sea considerada como enfermedad crónica, con motivo del Día Nacional de la Espina Bífida que se celebra el próximo 21 de noviembre.

A través de un comunicado, la Fehbi, que presentará un informe sobre la situación del colectivo, reclamó a la Comisión de Sanidad del Senado y al Defensor del Pueblo la consideración de enfermedad crónica. “No se entiende que todavía no se tenga dicho reconocimiento, teniendo en cuenta que se nace con espina bífida (EB) y se muere con ella y sus secuelas”, exclamó la federación.

El reconocimiento como enfermedad crónica supondría la gratuidad de productos farmacéuticos precisos para su tratamiento. A este respecto, la Fehbi recalcó que el año pasado se presentó una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados que no prosperó. Debido a las secuelas producidas por la EB, los pacientes “precisan de diferentes medicamentos y productos, generalmente de por vida, lo que supone un alto coste al año”, denunció la federación.

Asimismo, con objeto de concienciar a la sociedad acerca de las necesidades del colectivo, la Fehbi lanzó una campaña de sensibilización en redes sociales con el hashtag ‘#milazoporlaEB’, con la que pretenden llenar las redes de fotos con lazos amarillos en apoyo a estos pacientes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris