Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Interior dice que el Estado Islámico es una “amenaza real y sostenida” contra España y Occidente

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 16:04 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, aseguró hoy que la organización terrorista Estado Islámico (EI), conocida como Daesh en su denominación en árabe, posee “la suficiente fuerza económica, ideológica y militar para suponer una amenaza real y sostenida en el tiempo para Occidente”.

Martínez se refirió a esta cuestión hoy en Madrid, durante la clausura del II Foro Elcano sobre Terrorismo Global, organizado por el Real Instituto Elcano con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos en España y la Casa Árabe de Madrid.

En su intervención, según informó Interior,el secretario de Estado señaló que “España está siendo proactiva en su estrategia de detección de peligro y en su capacidad de prevención del terrorismo global”.

Al mismo tiempo, el ‘número dos’ de Interior se refirió al EI y sostuvo que habría que denominar a esta estructura terrorista Daesh, puesto que se cambió de nombre con el fin de “legitimar su organización como la única del territorio, la hegemónica y todopoderosa, separándose así del resto de formaciones terroristas”.

LLAMADA A LA UNIDAD

Martínez añadió que “la Coalición Internacional de Cooperación contra el terrorismo yihadista es fundamental para dar respuesta a este terror completamente radicalizado e itinerante”, en referencia a la actuación del EI o Daesh.

El secretario de Estado añadió que, en la actualidad, esta organización terrorista es una de los grupos terroristas más ricos de todos los tiempos y que cuenta con alrededor de 2.000 millones de dólares anuales, además de controlar el 60% de las reservas de petróleo de Siria, así como de gas y petróleo en Iraq.

Gracias a esto, estos terroristas capaces de mantener una maquinaria militar, de asistencia social y de propaganda ideológica y mediática al menos durante varias décadas, ha afirmado Martínez. Además, Martínez resaltó la capacidad vertiginosa de crecimiento y de propagación que tiene esta organización terrorista y el uso perverso que están haciendo de las redes sociales donde difunden con gran fuerza reclutadora su mensaje terrorista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris