Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ébola. La Fundación Mario Losantos del Campo dona 100.000 euros a Médicos Sin Fronteras para la lucha contra el virus

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 15:52 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Fundación Mario Losantos del Campo (FMLC) ha realizado una donación de 100.000 euros a Médicos Sin Fronteras (MSF) en respuesta al llamamiento de ayuda efectuado por la ONG para luchar contra el virus del ébola en África Occidental.

Hasta el momento, la epidemia ha causado la muerte de más de 5.000 personas en los tres países más afectados, Guinea, Liberia y Sierra Leona. Por este motivo, FMLC destinó la citada cuantía a MSF, quienes agradecieron la ayuda ofrecida mediante un comunicado.

La donación se llevó a cabo al Fondo de Emergencias de MSF, que ha permitido a sus equipos responder al brote desde su origen en marzo de este año. Desde entonces, la organización admitió en sus 6 centros de tratamiento a 5.600 personas, trató a 3.500 casos positivos y curó a alrededor de 1.500 pacientes.

A través de este fondo, se enviaron cientos de toneladas de material y equipamiento a África occidental, y en estos momentos emplea a más de 3.300 personas entre trabajadores internacionales y personal contratado localmente. “Actualmente, la tasa de fallecimientos por ébola ha alcanzado cotas de hasta el 70% y hay nuevos focos emergiendo que requieren una respuesta inmediata para evitar que la enfermedad se siga propagando”, señaló la Fundación en un comunicado.

FMLC alertó de que en Sierra Leona, Liberia y Guinea los sistemas de salud están colapsados y muchos hospitales rechazan a los pacientes que presentan síntomas como fiebre o vómitos por temor al ébola. “Mucha gente muere por enfermedades prevenibles, partos o malaria, y volver a poner en marcha los servicios de atención médica básica es casi tan imprescindible como detener el avance del virus”, concluyó la Fundación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris