Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP “condena” el ataque terrorista en Jerusalén y “la actitud de Hamas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 15:42 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, condenó este martes el ataque terrorista perpetrado esta mañana contra una sinagoga en la ciudad de Jerusalén, que ha dejado al menos seis muertos, y criticó "la actitud de Hamas".

Alonso se expresó así en rueda de prensa antes de que esta tarde el Pleno de la Cámara Baja debata una proposición no de ley, presentada por el PSOE, para instar al Gobierno a reconocer el Estado palestino.

“Condenamos el ataque terrorista perpetrado hoy en Jerusalén y mostramos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas afectadas”, trasladó Alonso para “rechazar este ataque y la actitud de Hamas”. El dirigente popular aseguró que el atentado de hoy “pone de manifiesto que hay un problema de seguridad y terrorismo que afecta a Israel”.

Lo dijo en la jornada en la que el Congreso de los Diputados está previsto que inste al Gobierno, a través de una proposición no de ley pactada por PSOE y PP. Alonso anunció una enmienda de modificación al texto socialista.

“Nos reafirmamos en la necesidad del reconocimiento de Palestina”, aseguró Alonso para incidir en que éste debe ser “consecuencia de un proceso de negociación entre las partes que garantice la paz y la viabilidad de los dos estados”.

Alonso aseguró, tal y como recoge el texto, que es necesario "promover de manera coordinada en el seno de la Unión Europea dicho reconocimiento del Estado palestino como Estado soberano". Igualmente, reclaman "una acción coordinada en concierto con la comunidad internacional" y hacer valer la pertenencia de España al Consejo de Seguridad de la ONU.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris