Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez afirma que ILUNION representa “lo mejor de la nueva cultura del empleo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 15:38 h (CET)
- Asegura que las personas con discapacidad son “lo mejor de la marca España”

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró este martes en el acto de presentación de ILUNION, la marca que agrupa a las empresas de la ONCE y su Fundación, que la entidad representa “lo mejor de la nueva cultura del empleo, de la ilusión y la unidad por el empleo de calidad que tenemos que construir juntos”.

En este acto, la ministra subrayó que esta nueva cultura “nos debe permitir cultivar la riquísima pluralidad de talentos que tenemos en España” para que el país pueda competir “con el capital humano, con el talento, poniendo en valor a las personas”.

Así, destacó que en la actualidad “estamos empezando a recorrer ese camino” hacia un cambio de rumbo en la evolución del mercado de trabajo en el que “las personas con discapacidad son el alma”. “Le hemos dado la vuelta al mercado de trabajo”, dijo Báñez, quien añadió que en lo que va de año se han creado 2.000 empleos cada día. “Desde el comienzo del año hay 2.000 alegrías cada día”, agregó.

En esta línea, la ministra apuntó que los últimos datos, que reflejan una reducción del paro en tasa interanual, demuestran que “estamos en un momento diferente y queremos seguir en este cambio de rumbo”.

De esta forma, la ministra se mostró “convencida” de que “unidos y con ilusión podremos seguir avanzando por ese camino”, y aseguró a las personas con discapacidad presentes en el acto que “España necesita de vuestro talento, vuestro empuje y vuestra ilusión”. “Gracias por la lección de vida que nos dais cada día”, añadió.

ILUNION

La ministra subrayó que el nacimiento de ILUNION supone “un salto adelante para la sociedad española” y destacó que las personas con discapacidad “sois lo mejor de lo que tenemos, lo mejor de la marca España”. “Lo habéis demostrado durante mucho tiempo”, declaró.

“Demostráis con vuestras acciones que los que quieren pueden y deben trabajar junto a los demás”, dijo Báñez, quien hizo hincapié en la “contribución al avance económico y social de España” que ha protagonizado la ONCE en sus más de 75 años de historia.

En este sentido, resaltó la “diversificación” de la compañía que “muchas veces es líder, como en sectores como el turismo la sanidad, el ocio o los servicios”. También valoró los más de 31.000 empleos directos del grupo, de los que el 31% son personas con discapacidad.

“Ese espíritu es lo que hace que esta marca, que es ILUNION, nace con sencillez pero con acierto y significa lo mucho que somos capaces de avanzar juntos en ese empleo de calidad”, afirmó la ministra.

Asimismo, Báñez aseguró que el Ejecutivo está “profundamente orgulloso” de poder hacer realidad el mandato del Pacto de Toledo del convenio especial para las personas con discapacidad, ya que permite “intensificar la protección social de las personas con especial dificultad de acceder al mercado de trabajo”, facilitando “cubrir los mínimos de cotización” de cara a la jubilación.

También se refirió a la Estrategia España de Responsabilidad Social de las Empresas, que supone un “paso decisivo para contar con todos”, apoyando “las prácticas responsables de las empresas del sector público y privado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris