Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Obra Social 'la Caixa' destina más de 2,5 millones a proyectos que fomentan la participación social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 14:57 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Obra Social 'la Caixa' repartirá ayudas de más de 2,5 millones de euros a 134 proyectos de todo el país destinados a fomentar la participación en la sociedad y la vida familiar.

El objetivo de estas ayudas es apoyar a organizaciones no lucrativas que desempeñen iniciativas socioeducativas y de convivencia intercultural que pretenden dar respuesta a los retos sociales con más incidencia.

Según el presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé, “los valores que promueve esta convocatoria son más que nunca una prioridad en el conjunto de retos y compromisos de nuestra entidad con la sociedad”.

Esta convocatoria se sitúa dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que anualmente impulsa la Obra Social 'la Caixa', al que este año se destinarán más de 16 millones de euros.

Las ayudas tendrán como beneficiarias a 111.315 personas de todo el país, pertenecientes a colectivos de jóvenes y niños en edad escolar, con diversidad cultural, familias en situación de vulnerabilidad y mujeres con problemas sociales, entre otros.

Los 134 proyectos seleccionados están dirigidos a mejorar el éxito escolar y la implicación familiar, promover la convivencia intercultural, educar en valores y participación social, promocionar hábitos de vida saludables y prevenir adicciones y violencia.

El conjunto de proyectos contarán con la participación de 663 profesionales, de los que 329 serán contratados para su desarrollo. La selección de los proyectos se ha realizado a partir de criterios de evaluación en los que se han tenido en cuenta aspectos como la complementariedad y los recursos existentes en los territorios.

Como novedad, este año la Obra Social 'la Caixa' otorgará un premio especial, de 15.000 euros, en reconocimiento a la capacidad de innovación y transformación social de las organizaciones que adopten nuevas metodologías y vías de intervención que contribuyan a la mejora efectiva de la vida de las personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris