Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Alonso pide a Torres-Dulce que se querelle contra Mas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 15:14 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, pidió este martes al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que se querelle contra del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, por la consulta del 9 de noviembre. “Parece que Torres-Dulce está por la labor y yo le pido que lo haga”, afirmó.

Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en la Cámara Baja a raíz de las discrepancias entre Torres-Dulce y la Fiscalía de Cataluña de cara a llevar a cabo esa acción penal contra Mas y otros miembros de su Gobierno por la celebración de la consulta del 9-N pese a la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional.

“Parece que Torres-Dulce está por la labor y yo le pido que lo haga”, afirmó Alonso tras asegurar que el PP ha defendido siempre que “hay motivo para una reacción” de la Fiscalía General del Estado tras los acontecimientos del pasado 9 de noviembre en Cataluña. “Hay materia para una querellla”, aseguró para denunciar que “se vulneró la ley”.

"AMBIGÜEDAD DEL PSOE"

En relación a la petición realizada por el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, que reclamó "abandonar de una vez por todas las vías judiciales" para resolver un problema que es "político", Alonso reprochó a los socialistas su “ambigüedad” en la cuestión catalana.

“Está buscando permanentemente una posición de ambigüedad en Cataluña y se exige una posición de mayor claridad a un partido que aspira a ser gobierno”, aseguró para reprochar que al PSOE “le gusta el sí, pero no”. “Esta situación cree que le hace situarse en el medio, pero le aleja de la centralidad”, lamentó.

En cuanto a la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de crear una subcomisión especial con expertos para abordar la reforma constitucional, el dirigente del PP aseguró que “se ha hablado mucho de renovación en el PSOE”, pero reprochó que “innovación muy poquita”.

REFORMA CONSTITUCIONAL

“No sirve con ese discurso vacío y hay que pasar a concretarlo más”, reclamó Alonso para trasladar a Sánchez que hay que ser “extraordinariamente respetuoso” y hay que “tomarse en serio al Congreso”. “Que nos diga qué quiere hacer”, emplazó.

Alonso criticó al PSOE por “no contar” lo que dicen en privado que es que su propuesta “va a arreglar muchos problemas del país”. “Si algo es muy bueno no debería haber objeción a la hora de contarlo”, aseguró para pedirle a “Sánchez que no se lo guarde”.

A partir de ahí, Alonso rechazó la propuesta del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en relación a la Constitución. “Sé lo que quiere Pablo Iglesias, liquidar la Constitución y una ruptura democrática”, avisó para apuntar que está “en contra de ese planteamiento”.

“Se situá en un escenario de hace más de tres décadas y quiere deshacer lo que hemos construido y ha permitido el mayor avance de la historia de España”, advirtió.

“Otros quieren cambiar la Constitución para hacer un país más asimétrico”, lamentó para insistir en que al PP le gusta que la Constitución “sea garantía de esa igualdad y unidad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris