Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Moda y discapacidad intelectual se unen en la XIV edición de los Premios Solidarios del Seguro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 14:27 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Esta tarde se entregan los Premios Solidarios del Seguro, en los que un grupo de modelos desfilarán la colección de 'Full Integration Design' (FiD), un proyecto que une moda y discapacidad y tiene como objetivo mejorar la autoestima y la autonomía personal de las personas con discapacidad intelectual a través de la inclusión social y laboral.

FiD es un proyecto del grupo Amás, que apoya y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Según su presidente, Carlos Pérez, “queremos que esta colección eleve la palabra 'integración' a su máximo exponente, haciéndola sostenible, competitiva y atractiva para el mercado nacional e internacional”.

“Nuestro objetivo es potenciar la creatividad y la capacidad de innovar, consiguiendo un resultado original, desconocido y satisfactorio, que resuelva las dificultades iniciales que conlleva la inclusión social y ofrezca un beneficio”, apuntó Pérez.

Esta iniciativa está estructurada en formación multidisciplinar, impartida por profesionales vinculados al mundo de la moda y el diseño en todas sus disciplinas, producción, marketing, comercialización, comunicación y difusión.

Los Premios Solidarios del Seguro se han convertido en un punto de encuentro entre ONG y aseguradoras y entidades de servicios dirigidos al sector asegurador que convergen con un mismo fin: contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, para promover el acceso a los derechos humanos y reducir las desigualdades sociales de los más desfavorecidos.

En esta edición, la escritora uruguaya Carmen Posadas recibirá el premio como Personaje más Solidario del Año, mientras que Cadena 100 será galardonada como Medio de Comunicación más Solidario por la Campaña 'Por ellas'.

Además, asistirá diseñadora, ilustradora, blogger y dj Brianda Fitz James-Stuart y actuarán el grupo Beat Beat Yeah y la Escuela de Integración Polígono Sur, que mostrará los progresos en flamenco de los niños que forman parte del proyecto social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris