Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento de Alcorcón planta otros 10 árboles por el párkinson

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 15:00 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Alcorcón participó hoy, por cuarto año consecutivo, en la iniciativa de la Federación Española de Párkinson y la Asociación Párkinson Alcorcón de plantar un árbol para dar visibilidad a esta enfermedad; en concreto, esta vez se añadieron 10 al bosquecillo instalado a tal efecto.

Según informó el Consistorio, el alcalde, David Pérez, la concejala de Medio Ambiente, Susana Mozo; el concejal de Salud y Mercados, Antonio Ramírez, y el presidente de la Asociación Parkinson Alcorcón, Villabaldo de Paula, acudieron esta mañana al parque de La República para plantar 10 nuevos árboles en el denominado “Bosque de Parkinson”, zona destinada exclusivamente a este acto anual.

El alcalde plantó el primero, agradeció la labor que se lleva a cabo desde la asociación por “ayudar a las familias a afrontar una enfermedad muy desconocida y remarcó que "merece la pena que se invierta más en investigación para ayudar a las familias y a los pacientes a afrontar esta dolencia”.

Pérez resaltó que las únicas subvenciones municipales que ha mantenido su Gobierno son las destinadas a las asociaciones de la salud y las de la discapacidad, reabriendo por ejemplo el Centro de Asociaciones de la Salud. y"Mi compromiso es que esto siga siendo así, pase lo que pase”, prometió.

La Asociación Parkinson Alcorcón está integrada en el Centro Municipal de Asociaciones de la Salud del Ayuntamiento de Alcorcón y recibe, además de los recursos materiales del Centro, subvenciones económicas por parte del Consistorio en función del servicio que presta a los 165 enfermos del municipio y sus familiares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris