Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Corrupción. Rajoy anunciará más medidas en la comparecencia de la semana que viene

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 14:44 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciará la semana que viene más medidas para luchar contra la corrupción durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso de los Diputados, previsto para el jueves 27.

Así lo dio por hecho al menos el portavoz del PP en la Cámara Baja, Alfonso Alonso, quien señaló en rueda de prensa que "es el tiempo para pasar a los hechos, a la acción y poder pasar a presentar todas las medidas de recuperación".

Alonso adelantó que la comparecencia de Rajoy ante el Pleno del Congreso servirá para "anunciar medidas" que intensifiquen la lucha contra la corrupción y, a partir de ahora, "entrar en la fase de ejecución" de esas medidas.

A su juicio, es "un buen momento" para que el jefe del Ejecutivo pueda explicar ante los diputados todo lo que ha hecho hasta el momento en materia de regeneración democrática, con el propósito de que los ciudadanos se sientan "más seguros" y la democracia sea "más fuerte".

Recordó que estas medidas, que se plasman con el debate de totalidad sobre el Estatuto del cargo público y el control financiero de los partidos políticos, ya fueron anunciadas por Rajoy en el mes de febrero cuando compareció con motivo del Debate sobre el Estado de la Nación.

Alonso subrayó que el Gobierno "cumplió con ese mandato", que se plasmó en una resolución conjunta con medidas contra la corrupción, y garantizó que el PP seguirá trabajando a partir de ahora para "llegar a acuerdos" con otros partidos con el fin de sacar adelante estas reformas mediante consenso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris