Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Endesa, Galp y Naturgas se adjudican la novena subasta de gas de operación de OMEL

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 14:42 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Endesa, Galp y Naturgas se han adjudicado el gas de operación ofrecido en la novena subasta para la adquisición de gas natural destinado a la operación, organizada por el Operador del Mercado Ibérico de Energía-Polo Español (OMEL).

La cantidad total de gas subastada fue adjudicada en 20 bloques, correspondiendo cada bloque al 5% del total a suministrar para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2015, según informó este martes el operador en una nota.

El precio del gas subastado quedó fijado en 28,45 euros por megavatio-hora (€/MWh) y fue adjudicado a Endesa Energía, Galp Gas Natural y Naturgas Energia Comercializadora.

La subasta se desarrolló por medios telemáticos mediante el sistema informático de subastas de OMIE, y se utilizó un procedimiento de “subasta de reloj descendente”, en el que, partiendo de un precio de salida, se procedió a una reducción progresiva del precio en sucesivas rondas hasta llegar al equilibrio entre oferta y demanda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris