Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Federación de Planificación Familiar pide incluir todos los métodos anticonceptivos en la Seguridad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 14:21 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación de Planificación Familiar Estatal, Luis Enrique Sánchez, pidió este martes que la Seguridad Social financie todos los métodos anticonceptivos a nivel estatal.

Según Sánchez, que participó en la presentación del 'Informe sobre el Estado de la Población Mundial 2014' este martes en Madrid, parte de la población española ve dificultado su acceso a la anticoncepción por este motivo, que además “varía en función de las comunidades autónomas e incluso del municipio”.

Así, reclamó la gratuidad de los anticonceptivos hormonales de tercera generación, incluidos el anillo vaginal y los parches, que “resultan especialmente caros”.

Prosiguió diciendo que la realización de vasectomías y ligaduras de trompas parece muy generalizada, pero insistió en que queda mucho por hacer en los tratamientos hormonales.

De acuerdo con Sánchez, el empleo de métodos anticonceptivos entre la población española supera el 70%, pero es más reducida entre los jóvenes. Además, agregó, “los usan de forma más inconsistente, en especial los anticonceptivos de barrera”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris