Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. IU emplaza a Morenés a responder a las palabras del jefe del Ejército de Tierra

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 14:22 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Izquierda Plural emplazó este martes al ministro de Defensa, Pedro Morenés, a responder a las palabras del jefe del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez Buj, sobre Cataluña, al atribuir el separatismo catalán a la debilidad del poder central.

En rueda de prensa en el Congreso, el diputado de IU José Luis Centella afirmó que con este tipo de declaraciones se ahonda en "un fuego que ya tiene demasiada leña".

"Ha perdido una ocasión maravillosa de callarse. Es una verdadera barbaridad", dijo Centella sobre el jefe del Ejército de Tierra, quien comparó el proceso catalán con la crisis de 1898, cuando España perdió las colonias de Cuba y Filipinas.

Por su parte, Joan Coscubiela aseguró que el Ejecutivo debe abrir una comisión de investigación para que se den explicaciones, porque Domínguez "se ha extralimitado en sus funciones".

QUERELLA

Sobre la querella del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, por el 9-N, Coscubiela dijo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se ha metido en un lío".

"Tenemos un Gobierno que está narcotizado, que creía que haciendo de estatua de sal se resolvía todo. La Fiscalía General no puede degradarse a estos niveles forzando la presentación de una querella. Rajoy utiliza la política a destiempo, forzando esta querella", dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris