Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PP recuerda al Ejército que "está a las órdenes del Gobierno"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 14:22 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, recordó este martes al jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra que el conjunto de las Fuerzas Armadas "está a las órdenes del Gobierno" y que ese es "el papel que le corresponde" ante cuestiones políticas.

Alonso hizo estas declaraciones en rueda de prensa al ser preguntado sobre la polémica que ha desatado el general Jaime Domínguez Buj, quien ha afirmado sobre el desafío independentista de la Generalitat de Cataluña que este tipo de procesos tienen lugar "cuando el poder central es débil".

Domínguez Buj se expresó así en una conferencia sobre el futuro del Ejército organizada por el Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior, donde el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra lamentó que le "duele España" por la situación que atraviesa en estos momentos.

A modo de réplica, el portavoz del PP minimizó la trascendencia de las palabras de Domínguez Buj al dudar del "contexto" en el que las dijo, dado que "estaba dando una conferencia de cáracter histórico, difícil de comprender". "Quiero pensar que no era el contexto".

Alonso añadió que el Ejército "sabe perfectamente cuál es el papel que le corresponde y sabe que el Ejercito está a las órdenes del Gobierno".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris