Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP andaluz pide a Errejón que devuelva el dinero de la beca de investigación por “pisotear el derecho de igualdad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 14:23 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El PP de Andalucía reclamó este martes al responsable de la Secretaría Política de Podemos, Iñigo Errejón, que devuelva el dinero que ha recibido por su trabajo de investigador en la Universidad de Málaga, por haber “pisoteado el derecho de igualdad” a la hora de acceder a estas becas y al representar “un mal ejemplo” para el resto de personas que optan a estos puestos.

Así lo dijo, en rueda de prensa, la portavoz de Educación del PP en el Parlamento de Andalucía, Marifran Carazo, después de el diario ‘El Mundo’ destapara que Errejón recibe 1.825 euros al mes gracias a un contrato de investigación entre la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga, un trabajo al que, según el rotativo, apenas dedica tiempo.

“Es un mal ejemplo para el resto de estudiantes y universitarios que con mucho esfuerzo optan a esas becas y que muchos esfuerzos están realizando todos los días para poder justificar todos y cada uno de los requisitos que les demanda esa beca”, aseguró Carazo.

A este respecto, añadió que “hay que predicar con el ejemplo” y, por ello, exigió al representante de Podemos que devuelva el dinero que ha percibido por este servicio. Según su opinión, “no podemos permitir que una persona que no esté cumpliendo los requisitos” sea beneficiario de una beca de estas características, mientrasa a los demás "se les está exigiendo que cumplan" los requisitos.

“Es pisotear el derecho de igualdad”, aseveró la portavoz de Educación de los populares, para quien el Gobierno de Andalucía, como Administración pública, debe garantizar que esto no ocurra.

Por su parte, Errejón defendió este lunes su trabajo de investigación en la Universidad de Málaga, aunque anunció su decisión de renunciar a él para dedicarse a la tarea para la que ha sido elegido en el nuevo partido político.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris