Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. Gregorio Gordo (IU): “Lo cerca o lejos que estemos de Podemos aporta poco al debate político”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 14:19 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, dijo hoy, al ser preguntado si la decisión del coordinador de IU, Cayo Lara, de no concurrir a las primarias para elegir al candidato de la coalición a la Presidencia del Gobierno de España, favorece el ascenso de Alberto Garzón, más partidario del acercamiento a Podemos, que “lo lejos o cerca que estemos de esa formación tendría que ver con las propuestas políticas”.

“Lo cerca o lejos que estemos de Podemos aporta poco al debate político”, señaló Gordo, quien afirmó que “nuestra voluntad siempre ha sido de convergencia, es nuestra seña de identidad”. Reconoció el trabajo hecho por Lara desde que llegó hace seis años a la dirección de IU y dijo que Garzón “encaja perfectamente con el perfil de candidato que debe tener IU”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento regional, también habló de la situación interna de su organización tras la decisión de la dirección federal de pedir el cese de los últimos coordinadores regionales y explicó que su responsabilidad por el comportamiento de su afiliado José Antonio Moral Santín, implicado en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, como consejero de esta entidad financiera, es “igual que la del resto” de dirigentes, ya que “todo se decidió por unanimidad”.

Además, manifestó, tras aclarar que la decisión sobre este asunto corresponde a la organización de Madrid, que “el problema no es ofrecer o no mi cabeza, porque en los órganos dirigentes de IU-Madrid nunca hemos hecho nombramientos de consejeros” de Caja Madrid.

Gordo, que también ha sido coordinador de IU-Madrid, informó de que ya ha comparecido ante la Comisión Federal de Transparencia de la coalición y dijo que la reunión fue “tremendamente cordial”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris