Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

IU: "No siempre el ser más transparente tiene premio"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 13:49 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Grupo de La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados aseguró este martes que "no siempre el ser más transparente tiene premio", en referencia a la publicación de los gastos de los viajes de los parlamentarios aprobada hoy.

Según indicó en rueda de prensa el diputado de este grupo parlamentario Joan Coscubiela, esta medida, acordada por PP y PSOE, es "insuficiente", ya que la Cámara Baja informará del coste global de los viajes de los parlamentarios en el ejercicio de sus funciones, pero no de forma individualizada por trayectos ni por cada parlamentario.

"El tema de la transparencia llega tarde y mal. No nos oponemos a la resolución del presidente, porque es un avance, pero no la compartimos, porque es insuficiente. La transparencia es el mejor camino para evitar abusos, pero cuando se ponen límites a la transparencia es un error", afirmó el diputado.

Por su parte, el parlamentario de IU José Luis Centella manifestó que se trata de una "propuesta aprobada por mayoría, no por unanimidad", en cuanto al control de estos desplazamientos. "Nuestro grupo no ha estado de acuerdo en la globalidad de la propuesta. El trabajo de diputados deber ser público, y los desplazamientos que se justifiquen", remarcó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris