Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La industria agroalimentaria española espera que más de un tercio de su producción se exporte en 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 13:48 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) estima que el crecimiento de sus exportaciones permitirá que las ventas al exterior superen el 35% de su producción total en 2020.

Así se extrae del ‘Informe de Exportaciones de la Industria de la Alimentación y Bebidas 2013: Análisis a medio y largo plazo’, que ha sido presentado este martes.

La parte de la producción total que exporta la industria de la alimentación y bebidas no ha dejado de crecer en los últimos años, pasando de representar poco más del 15% en 1998 a más del 25% en 2013.

Por ello, FIAB ha creado un grupo de trabajo enfocado al mercado exterior que se centrará en detectar los países prioritarios y potenciar las relaciones comerciales para el crecimiento exterior de la industria de alimentación y bebidas.

Según plasma el informe, la industria de alimentación y bebidas alcanzó en 2013 un volumen de exportaciones que superó los 22.499 millones de euros, un 1,5% por encima de la cifra registrada en 2012.

La evolución de las exportaciones de la industria refleja un desarrollo sostenido en los últimos años, con una tasa anual de crecimiento que se situó en el 5,8% en el último lustro, en el 6,5% en la última década y en el 6,6% durante los últimos 15 años.

En lo que va de año, FIAB destaca que la evolución en el primer semestre de 2014 indica que, después de haber sufrido una ralentización en su crecimiento el pasado año, las exportaciones de la industria alimentaria están volviendo a crecer a una tasa interanual hasta junio del 7,6%.

España ocupa la sexta plaza entre los países de la Unión Europea con mayores exportaciones en este sector, por detrás de Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Bélgica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris