Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El empate de España con Alemania complica el pase a cuartos en el Mundial de Fútbol para Ciegos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 13:43 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La selección española no pudo pasar del 1-1 con Alemania en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Fútbol-5 para Ciegos, que se está disputando en Tokio. Con este empate y la derrota ante Argentina, España se complica su clasificación para cuartos de final, que se decidirá en el partido del jueves ante Corea del Sur.

El equipo germano abrió el marcador en la primera parte y, aunque España empató con un doble penalti del malagueño Antonio Martín Gaitán, la selección no pudo remontar.

Este empate deja a España como última de su grupo, con dos partidos y un solo punto, mientras que Alemania ya suma dos. También tiene un punto Corea del Sur, aunque aún no ha jugado el segundo encuentro, que será mañana, miércoles, contra Argentina, que lidera de momento el grupo C con tres puntos.

Habrá que esperar, por tanto, hasta el jueves para saber si España accede a la ronda de cuartos de final. Para ello deberá derrotar a Corea del Sur en el último partido de la fase inicial, que será este jueves a las 9.30 de la mañana, hora española.

La selección española está formada por los alicantinos Javier Álvaro y José Luis Giera, los catalanes Francisco Javier Muñoz y Youssef El Haddaoui, el madrileño Adolfo Acosta y los malagueños Francisco Marfil, Antonio Martín Gaitán y Carmelo Garrido, más los porteros sin discapacidad Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez. Completan el grupo el seleccionador nacional, Jesús Bargueiras; los entrenadores Miguel Ángel Becerra y José Carratalá, el médico Cristian Solís y el fisioterapeuta Sergio Gómez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris