Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Madrid acogerá a finales de septiembre el próximo Congreso del PP Europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 13:30 h (CET)
MADRID/BRUSELAS, 18 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, anunció este martes que España acogerá los próximos días 31 de septiembre y 1 de octubre el Congreso del PP Europeo (PPE), esto es, la reunión de líderes de la familia popular europea.

Floriano hizo este anuncio en la rueda de prensa que ofreció en Bruselas al término de la Asamblea Política del PPE, junto al vicesecretario general de Estudios y Programas del PP y portavoz de la Delegación del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, y al secretario general del Partido Popular Europeo (PPE) y eurodiputado, Antonio López-Istúriz.

“Es una satisfacción tener este encargo del PP Europeo, porque implica un reconocimiento de la determinación política que el PP ha tenido para aplicar políticas para salir de la crisis y crear empleo”, destacó Floriano, para incidir en que ahora España “tira de Europa” y en que ésta es una muestra más del apoyo que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, recibió en la reciente cumbre del G-20.

López-Istúriz destacó que en Madrid “estarán presentes” los días 31 de septiembre y 1 de octubre los primeros ministros europeos y los jefes de la oposición “de toda la UE”, así como “delegados de todos los países miembros” y “miembros de instituciones europeas” como el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y todos los comisarios de la familia popular.

Floriano aseguró que España no compitió con “otras candidaturas” porque López-Istúriz “llevó a la convicción” al resto de socios de que España ejemplifica los valores del PP Europeo.

El último Congreso del PPE se celebró en Dublín en marzo de este año para elegir a Jean-Claude Juncker como candidato del PP Europeo a la Presidencia de la Comisión Europea y el anterior lo acogió Bucarest (Rumanía) en octubre de 2012.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris