Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Floriano denuncia que las presiones de la Generalitat "impiden" a los fiscales catalanes “cumplir con su deber”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 13:40 h (CET)
- Lamenta "la contaminación en el ambiente" de los "nacionalistas radicales"

MADRID/BRUSELAS, 18 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, denunció este martes que "las presiones" de la Generalitat de Cataluña, que preside Artur Mas, "y todas sus terminales", “impiden” a los fiscales “hacer cumplir con lo que debe ser su obligación”. "Si no actúa es por contaminación del ambiente y presión de los poderes políticos en Cataluña”, lamentó.

Floriano se expresó así en la rueda de prensa que ofreció en Bruselas al término de la Asamblea Política del PPE, a raíz de las discrepancias entre el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y los fiscales de Cataluña de cara a llevar a cabo esa acción penal contra Mas y otros miembros de su Gobierno por la celebración de la consulta del 9-N pese a la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional.

"Pongo el acento en el drama que supone que la Generalitat de Cataluña y todas sus terminales estén presionando a la Fiscalía en Cataluña para que no haga lo que tiene que hacer", denunció Floriano en lo que recalcó que es "la opinión como PP”.

El vicesecretario general aseguró que "todo el mundo sabe que el 9 de noviembre se cometieron delitos" y lamentó que si la Fiscalía en Cataluña "no actúa es por contaminación del ambiente y presión de los poderes políticos en Cataluña”.

El ‘número tres’ del PP aseguró, preguntado por si los fiscales catalanes no son “independientes”, que cree “que los fiscales de Cataluña no han hecho lo que tenían que hacer por el ambiente que el nacionalismo radical ha generado”.

Floriano insistió en que “el ambiente les impide hacer cumplir con lo que debe ser su obligación” porque “a los ojos de todos los españoles es un delito” y ellos “tienen que hacer que la ley se cumpla y no lo están haciendo”. “Se lo digo como PP”, insistió en dos ocasiones.

El dirigente popular insistió en que el 9-N fue “un fracaso” porque, aunque los independentistas se empeñen en lo contrario “un 30% es menos que un 70%”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris