Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. NeumoMadrid hará espirometrías en el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 13:15 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que se conmemora el 19 de noviembre, la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (NeumoMadrid) instalará mesas informativas en 14 hospitales de la Comunidad en los que realizará espirometrías gratuitas para concienciar a la población sobre el alcance de esta enfermedad y la importancia de su diagnóstico precoz.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica es una enfermedad progresiva que produce dificultad para respirar, causada fundamentalmente por el tabaquismo. Sus síntomas son tos, producción de grandes cantidades de mucosidad, silbidos o chillidos al respirar, falta de aliento y presión en el pecho.

La espirometría consta de una serie de pruebas respiratorias que miden la magnitud absoluta de las capacidades y volúmenes pulmonares y la rapidez con que éstos pueden ser movilizados

Esta campaña cuenta con la colaboración de la Asociación Alfa 1, la Asociación de Pacientes de EPOC y Apnea del Sueño (Apeas), la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermos Respiratorios (Fenaer) y la Fundación Lovexair y GSK.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris