Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Ampliación) Pablo Iglesias 'copa' el liderazgo de la izquierda en TVE: errores de rotulación le señalan como secretario general del PSOE y de IU

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 12:58 h (CET)
- Errores en dos informativos el mismo día al rotular el cargo de Pablo Iglesias

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La rotulación ha vuelto a jugar una mala pasada a los informativos de TVE, en este caso al identificar el mismo día al líder de Podemos en los rótulos de los telediarios como "secretario general del PSOE" y "secretario general de Izquierda Unida".

Fue en las respectivas ediciones de noche de este lunes del 'Telediario', de La 1, y de 'La 2 Noticias', en informaciones en las que se hablaba de Podemos y de cómo están viendo sus propuestas electorales otras formaciones políticas.

La noticia de La 1 incluyó imágenes del líder de Podemos, Pablo Iglesias, hablando sobre la OTAN, durante su entrevista horas antes con Pepa Bueno en la Cadena Ser. En el rótulo podía leerse: "Pablo Iglesias, secretario general del PSOE". Ana Blanco se disculpó nada más terminar la emisión de la pieza: “Tenemos que pedir disculpas porque en esa información, cuando identificábamos a Pablo Iglesias, decíamos 'secretario general del PSOE', es lógicamente secretario general de Podemos”.

En el vídeo de La 2, al 'número 1' de Podemos se le señalaba como "secretario general de Izquierda Unida". La presentadora Mara Torres lo aclaraba antes de la despedida del informativo: "Antes de irnos...ha salido mal un rótulo de Pablo Iglesias en la pieza que hemos hecho de Podemos... como decía el propio Iñigo Errejón, será la falta de costumbre".

Los errores, de los que ha informado el portal Ecoteuve, suscitaron comentarios en Twitter. “TVE del pasado ¿al futuro? ¿‘Pablo Iglesias, secretario general del PSOE’? Va a ser que nunca sale porque no se fiaban de los rótulos”, escribía Jaime Olmo. “TVE rotula a Pablo Iglesias como secretario general del @PSOE. ¿Se adelantan o no saben?”, se preguntó Ramón Lobo. “La noticia va con 135 años de retraso e imagen equivocada”, escribió Esteban Zamora.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris