Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España y Corea potenciarán las relaciones bilaterales en materia de Economía Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 12:50 h (CET)
- Gracias al acuerdo firmado en Madrid entre la patronal española de la Economía Social (CEPES) y el Ministerio de Empleo y Trabajo del país asiático

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Una delegación del Gobierno de la República de Corea suscribió en Madrid un convenio de colaboración con la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), con el objetivo de potenciar las relaciones bilaterales entre las entidades y empresas de la Economía Social de ambos países.

El acuerdo fue firmado por el jefe de división de Empresa Social del Ministerio de Empleo y Trabajo de la República de Corea, Chuil Woo Lee, y el vicepresidente de CEPES, Rafael de Lorenzo.

“La finalidad principal de este convenio es incrementar los vínculos de cooperación entre ambas entidades y, con ello, potenciar los intercambios entre las entidades empresariales de la Economía Social de España y Corea del Sur”, explicó de Lorenzo.

Por su parte, Lee indicó que existen semejanzas entre los principios innatos que hay en la Economía Social de ambos países, “como la primacía de las personas por encima del capital, la transparencia y democracia en sus decisiones empresariales, perseguir un fin social o insertar colectivos en riesgo de exclusión social”.

La delegación coreana estuvo compuesta por representantes de la administración coreana, así como empresas y entidades de la Economía Social del país asiático, como ‘Korea Social Enterprise Promotion Agency (KoSEA).

La firma de este convenio se enmarca en la intensa actividad internacional de CEPES. Como patronal de la Economía Social española, CEPES mantiene colaboraciones con diversos gobiernos, instituciones comunitarias y organizaciones transnacionales para fortalecer las empresas de Economía Social en el ámbito internacional. Actualmente CEPES mantiene acuerdos y alianzas con países del sur del Mediterráneo, latinoamericanos y europeos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris