Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España condena el “brutal ataque” en una sinagoga de Jerusalén

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 12:30 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España expresó hoy su condena en “los términos más enérgicos” ante el “brutal ataque” cometido en una sinagoga de Jerusalén, en el que cuatro fieles han sido asesinados y muchos otros han resultado heridos. Dos de los asaltantes fallecieron posteriormente a manos de la Policía.

Además, en un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, se califica de “igualmente repugnantes a cualquier sentimiento humano y dignas de la más contundente condena del Gobierno de España las expresiones de felicitación y alabanza hechas públicas por algunas organizaciones e individuos por este acto execrable”, en alusión a las manifestaciones de los grupos radicales Hamás y la Yihad Islámica.

El Gobierno reitera su rechazo a los actos o declaraciones que supongan una incitación directa o indirecta a la violencia, pues “ponen en peligro las perspectivas de paz y generan animadversión entre las comunidades”.

Ante esta situación, España llama a todas las partes concernidas a hacer “todo lo posible por detener la insensata espiral de violencia que sacude la zona y en especial la ciudad de Jerusalén”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris