Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Amaiur ve necesaria una ruptura "de los marcos y límites" de la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 12:05 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Amaiur en el Congreso de los Diputados, Mikel Errekondo, dijo este martes que lo que hace falta es "una ruptura de los marcos y límites que se pusieron hace cuarenta años", en relación a la estructura de la Constitución de 1978.

"Hemos escuchado a Sánchez hablar sobre esto, pero nadie sabe nada de lo que propone", se refirió Errekondo sobre la propuesta de reforma de la Carta Magna del secretario general del PSOE, que dijo es una "propuesta vacía" que carece de contenido.

"¿Acaso el PSOE está dispuesto a reconocer el futuro pueblo vasco?", se preguntó ante los debates abiertos en cuanto a la crisis territorial en diversos territorios españoles.

En este sentido, Errekondo afirmó que tiene la "sensación" que lo que se quiere es evitar un "derrumbe del Estado". "Que dejen de engañar a nadie y que tampoco en Euskadi que nadie se deje engañar", pidió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris