Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Asociación Anita pide ayuda para investigar los cánceres infantiles

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 11:00 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Asociación Anita solicita ayudas a través de la campaña 'Ojalá todo lo raro llamara tanto la atención' para favorecer el estudio de cánceres extraños infantiles, como el de células germinales.

Según informó esta asociación, la investigación de los tumores raros en niños y adolescentes cuenta con unos recursos ínfimos, y agrega que cuando el cuerpo está creciendo, como ocurre con los niños, un tumor puede mutar y convertirse en un caso excepcional, por lo que los tratamientos existentes no funcionan para estos menores, que se encuentran sin opción de cura por la falta de medios para tratar su singularidad.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha a raíz del caso de una niña, Anita, que tiene cáncer germinal endodérmico, uno de los cánceres denominados raros.

Con la campaña lanzada en YouTube ('https://www.youtube.com/watch?v=Ow2BHqRZfxE'), la asociación pretende movilizar a la sociedad y concienciar de estos casos para que se ayude a su investigación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris