Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. El PSC considera que la reforma de la Diagonal en Barcelona es "cosmética", "cara" e "innecesaria"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 12:02 h (CET)
BARCELONA, 18 (SERVIMEDIA)



El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, denunció hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que la reforma de la avenida Diagonal que está llevando a cabo el gobierno municipal de Xavier Trias es "cosmética", "cara" e "innecesaria".



El candidato socialista añadió, durante su intervención en este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, que los cambios en la que es la arteria principal de Barcelona, no contribuirán a mejorar la movilidad y apuntó que se está construyendo un carril bici "peligroso".

Collboni recordó que el último alcalde socialista, Jordi Hereu, hizo una consulta para preguntar a los ciudadanos sobre si era necesario reformar la Diagonal, y venció el 'no' a la obra, "y no se hizo nada".

"Creo que no es una reforma prioritaria para la ciudad porque Barcelona tiene otras prioridades mucho más urgentes", dijo Collboni que no considera que el error de Hereu fuera preguntar a los ciudadanos. Entonces, para el alcaldable socialista, "hubo una respuesta coherente". El PSC denuncia que las obras en la Diagonal responden a los intereses de un sector en particular, y constató que el objetivo de ensanchar las aceras es el de poder instalar más terrazas.

Por ello y por exceso de dedicación, a su entender, a potenciar la marca Barcelona, "o mejor dicho la franquicia de Barcelona", Collboni criticó el "mal gobierno" de Trias. El PSC -que aún no ha decidido si apoyará los presupuestos de 2015-, considera prioritario rebajar las tarifas del transporte público de la ciudad y cree que es insuficiente el anuncio del consejero Santi Vila que confirmó que para el 2015 no están previstos nuevos aumentos en el precio del transporte.

A pesar de la crisis económica, Collboni aseguró que Barcelona ha demostrado una gran resistencia: "Es un ciudad con talento y con un sociedad civil muy implicada en la ciudad, una ciudad de primera que -lamentó- ha empezado a tener ciudadanos de segunda y de tercera". En este sentido, el político socialista advirtió que el objetivo debe ser la lucha contra las desigualdades que genera sobre todo la falta de empleo, "y la pobreza que genera el paro es una emergencia". Collboni señaló que el 47% de los parados de larga duración en Barcelona, no reciben ningún tipo de prestación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris