Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Fernández Díaz asegura que la operación contra la mafia india muestra que España es un país muy seguro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 11:37 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy en Madrid que la macroperación contra la criminalidad india, que se está desarrollando este martes en siete comunidades autónomas, prueba que España es uno de los países más seguros del mundo y que las fuerzas policiales "no descansan" para que esto siga siendo así.

Fernández Díaz se refirió a este asunto tras inaugurar, en el Ifema o recintos feriales de Madrid, el III Congreso de Seguridad Privada.

Tras participar en la apertura de este encuentro, el ministro calificó de operación "muy importante" la que está desarrollando este martes la Policía Nacional contra una organización criminal formada por ciudadanos indios y españoles. Los agentes habían detenido, hasta las once de la mañana, a más de 40 personas y efectuado más de 100 registros en las comunidades de Madrid, Cataluña, Valencia, Extremadura, Galicia, Andalucía y Canarias.

A este respecto, el responsable de Interior aseguró que a los implicados se les imputan "casi todos" los delitos del Código Penal, al tiempo que indicó que esta operación demuestra que la Policía Nacional y la Guardia Civil "no descansan" en velar porque España sea "cada vez un país más seguro".

El ministro destacó que este nivel de seguridad ya es muy alto en España, puesto que las tasas de criminalidad del país es de las tres más bajas de la Unión Europea (UE). Incidió en que esto supone que España se encuentra "entre los tres países más seguros de la UE, o lo que es lo mismo, entre los tres países más seguros del mundo".

Asimismo, remarcó que la seguridad es una de las "fortalezas" del país, algo a lo que dijo contribuyen el "civismo" de los españoles y la actuación de las Fuerzas de Seguridad con operaciones como la que se está desarrollando este martes contra el crimen organizado indio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris