Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Collboni dice que una querella contra Mas por el 9-N confirmaría "el fracaso de la política"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 11:34 h (CET)
BARCELONA, 18 (SERVIMEDIA)



El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Barcelona (PSC), Jaume Collboni, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que, si finalmente la Fiscalía interpone una querella contra Artur Mas, esto confirmará el "fracaso rotundo" de la política del Gobierno de CiU y del PP.

Durante su participación en el citado foro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Collboni consideró que si se presenta la querella, habrán fracasado los planteamientos de máximos y rupturistas de CiU y el inmovilismo de Rajoy, "que ahora da como respuesta la vía judicial".

Llegado el caso, dijo que apoyará al presidente Artur Mas, de forma que su posición será la misma que la que reveló el expresidente de la Generalitat José Montilla (PSC): "Estaré con el presidente Mas".

"Cuando se llega a la fase judicial, cuando se plantea la hipótesis de encausar a un presidente de la Generalitat o a unos consejeros, creo que es la demostración que hemos llegado al final de un camino", insistió. Para Collboni, la vía de salida es la reforma de la Constitución porque es de "sentido común". "Para poder cambiar el statu quo de Cataluña se debe cambiar el pacto constitucional, se debe llevar a cabo dentro del Estado de Derecho y de la Constitución", insistió. Y añadió que "pasa aquí y en cualquier democracia consolidada del mundo occidental". Collboni se mostró convencido de que tarde o temprano se optará por esta reforma de la Constitución española.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris