Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Batet (PSOE) acusa al Gobierno de utilizar a la Fiscalía "políticamente"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 11:15 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, acusó este martes al Gobierno de utilizar a la Fiscalía "políticamente" al presentar una querella "política" por la consulta del pasado 9 de noviembre en Cataluña.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, acusó al Ejecutivo de confundir los poderes ejecutivo y judicial. Aunque es "rico" que los fiscales discrepen y debatan, considera "sorprendente" que esas discrepancias sean "radiadas" a los ciudadanos.

Batet cree que "no es bueno" que esas diferencias salgan a la luz, porque contribuyen a crear "más confusión" y de nuevo a "confundir lo jurídico con lo político".

Asimismo, reconoció que esperaba del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que hubiera ido a Cataluña el día siguiente a la consulta "al menos a escuchar, a intentar entender, y empatizar". Argumentó que en democracia es importante hacer "un esfuerzo por escuchar a aquellos que piensan de manera distinta", y eso es lo que deben hacer Rajoy y Artur Mas.

Acusó a ambos políticos de pedir diálogo pero "de manera retórica", sin crear las condiciones para que ese diálogo pueda llegar "de manera franca, abierta, y con ánimo de llegar a un consenso y a una solución".

Batet defendió la reforma de la Constitución que reclama el PSOE y reprochó al PP y al Gobierno que exijan concreción a los socialistas sin haber expresado siquiera si están dispuestos a sentarse a una mesa para comenzar a hablar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris