Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Funcionarios de prisiones exigen la dimisión del responsable de Instituciones Penitenciarias por el tercer grado a Matas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 11:13 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) exigió hoy la dimisión del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, después de que un juez haya revocado el tercer grado concedido al expresidente balear Jaume Matas.

Según este sindicato de funcionarios, la decisión judicial de revocación, en contra del criterio inicial, hace ver que la decisión de los técnicos de la Junta de Tratamiento que votaron por el segundo grado "era la correcta y estaba ajustada a los postulados de las diferentes disciplinas científicas defendibles desde la libertad de cátedra y con imparcialidad política y respeto a los derechos de todos los internos”.

En un comunicado, CSI-F mantiene que los profesionales penitenciarios “no actúan desde la notoriedad o no de los reclusos”, aludiendo a palabras de Yuste, sino “conforme al interés público, la imparcialidad política y los principios deontológicos”.

Desde CSI-F apuestan por “el principio de igualdad, para que todos los internos sean tratados de la misma manera”, y exigen al secretario general de Instituciones Penitenciarias “el respeto a las decisiones sobre el tratamiento penitenciario, evitando la intromisión en las decisiones de los profesionales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris