Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Guardia Civil intercepta más de 15 kilos de cocaína en el aeropuerto de Barajas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 10:38 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha interceptado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, durante los últimos cuatro días, un total de 15.680 gramos de cocaína y ha detenido a tres personas acusadas de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según informó este martes el Ministerio del Interior, los detenidos, dos varones y una mujer, ya han pasado a disposición de la autoridad judicial competente. Uno de los arrestados esperaba la droga en su domicilio.

La primera de las intervenciones tuvo lugar el pasado jueves, cuando la Guardia Civil localizó 8.100 gramos de cocaína en el doble fondo de una maleta procedente de Colombia, lo que llevó a la detención de su propietaria, una mujer de 38 años de nacionalidad colombiana.

El viernes, los agentes lograron detectar en el interior de una maleta tres botellas con 3.330 gramos de una sustancia gelatinosa que dio positivo a la cocaína. La maleta, procedente de Colombia, viajaba sin el propietario e iba a ser entregada en el domicilio de esta persona, un varón de 40 años de nacionalidad colombiana.

La última intervención se realizó el pasado domingo, cuando agentes de la Benemérita detectaron en el interior de una maleta procedente de Perú 4.250 gramos de cocaína. Posteriormente se localizó al titular de la maleta, un varón de 62 años de nacionalidad rumana y con domicilio en Rumanía, que se encontraba en tránsito con destino final Roma.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris