Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Tejerina y Cospedal clausuran el Congreso Nacional de Asaja

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 08:42 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha, María Dolores de Cospedal, clausurarán hoy en Ciudad Real el Congreso Nacional de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja).

En este encuentro, que cuenta con la participación de varios centenares de agricultores y ganaderos procedentes de toda España, se analizan y debaten todos aquellos aspectos que tienen que ver con la incorporación de los jóvenes al sector, los retos que tienen ante sí y las dificultades a las que se enfrentan.

Bajo el lema ‘Avanzando con los jóvenes’, expertos en distintas materias participan en el congreso para asesorar y ayudar a los jóvenes en la toma de decisiones sobre su actividad profesional.

También se ha presentado la nueva sectorial de jóvenes de Asaja, que nace para servir de apoyo a las nuevas generaciones del campo español, precisamente en un momento en el que las incorporaciones al sector agroganadero se han incrementado y el campo se consolida como una alternativa laboral importante.

Además, expertos en emprendimiento analizan en el encuentro cómo hacer un plan de negocios o cómo buscar nuevas orientaciones a una explotación agraria, y se exponen las posibilidades que ofrece la nueva PAC a los jóvenes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris