Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El PSOE reclamará hoy en el Congreso de los Diputados un pacto contra la pobreza infantil

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 08:38 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El PSOE defenderá hoy en el Congreso de los Diputados una moción en la que reclama un pacto contra la pobreza infantil y revertir los recortes de los últimos años en el Estado de bienestar.

La moción la defenderá la portavoz socialista de Servicios Sociales, Luisa Carcedo, y en ella reclamará la financiación necesaria para impulsar un plan de lucha contra la pobreza y la exclusión social, y para revertir los recortes en sanidad, educación, servicios sociales y dependencia.

Además, la moción pide extender el subsidio por desempleo para los parados de larga duración con hijos a cargo, incrementar la cuantía de la asignación por hijo a cargo de la Seguridad Social, recuperar los programas de educación infantil de 0 a 3 años y los fondos de apoyo y refuerzo educativo.

Esta iniciativa es consecuencia de la interpelación formulada hace dos semanas a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en la que el PSOE denunció los recortes que han acrecentado la pobreza en España.

En concreto, denunciaron, los recortes han supuesto 13.000 millones menos para sanidad en esta legislatura, 2.000 millones menos cada año destinados a los servicios sociales; la reducción de casi 10.000 millones en políticas de empleo, y 2.700.000 niños bajo el umbral de la pobreza, "situación inadmisible para un país decente".

Los socialistas insisten en que esas políticas del Gobierno han sido como un "auténtico Katrina social. Sus medidas van a dejar desolada la cohesión de este país y va a llevar muchos años recomponerlo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris