Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Comienza en Madrid el congreso mundial sobre robots humanoides

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 08:36 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Madrid acoge desde hoy por primera vez el congreso mundial sobre robots humanoides, 'Humanoids 2014', que se celebrará hasta el jueves y al que asisten más de 400 desarrolladores y empresas de 30 países.

Tras trece ediciones, el congreso aterriza en Madrid bajo el lema ‘Los humanos y los robots cara a cara’, y se centrará en el creciente interés en el campo de la interacción y la cooperación entre humanos y humanoides. Se hará especial hincapié en el desarrollo conjunto de actividades cotidianas en entornos reales, como el ámbito asistencial con enfermos, ancianos y personas con discapacidad o la ayuda en el hogar y oficina.

“Este evento, que se celebra anualmente alternativamente entre América, Asia y Europa, es el congreso más importante del mundo en el ámbito de robots humanoides, los robots más avanzados que existen actualmente”, explicó el catedrático Carlos Balaguer, del Robotics Lab de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

Durante el congreso se presentarán 173 ponencias científicas y se celebrarán 17 'workshops'. Las sesiones plenarias correrán a cargo del doctor Alin Albu-Schäffer, del departamento de robótica del DLR de Alemania; el doctor Jerry Pratt, del Instituto IHMC de Pensacola en Estados Unidos, o el japonés Masayuki Inaba, de la Universidad de Tokio, entre otros.

Asimismo, el congreso contará con una competición de mini-robots humanoides (Humabot), además de una exposición de robots humanoides y tecnologías afines. También se presentarán las últimas novedades en torno a numerosos robots.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris