Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rajoy responde a la carta que Artur Mas le envió tras el 9-N

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 20:57 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado hoy una carta al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la que responde a la que recibió hace unos días del mandatario catalán, en la que reclamaba al jefe del Ejecutivo español la convocatoria de una consulta definitiva.

Según explicaron fuentes gubernamentales a Servimedia, no se trata de una "carta abierta", sino de una comunicación privada que se produce después de que Mas escribiera a Rajoy tras la consulta del pasado día 9.

Rajoy, que se encuentra en Brisbane (Austrialia) con motivo de la cumbre del G-20, viajará finalmente a Barcelona el sábado de la semana que viene, 29 de noviembre, para participar en un acto de partido. Será su primera visita a Cataluña tras la consulta del día 9.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes gubernamentales que aseguraron que será el día 29 cuando el jefe del Ejecutivo se desplazará a Cataluña en su primera visita después de la celebración de la consulta alternativa y tras haber reconocido en Australia "fallos" en su estrategia frente a las tesis nacionalistas y haber admitido que tendrá que explicar su posición mejor.

Rajoy participará en un acto aún por concretar del PP de Cataluña después de que, en privado, dirigentes y bases del PP catalán reconocieran su "malestar" con el Ejecutivo central porque 2,3 millones de catalanes fueron a votar el 9-N aunque se tratara de una consulta alternativa suspendida por el Tribunal Constitucional, sin que el Gobierno ni la Fiscalía lo impidieran.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris