Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy viajará a Barcelona el sábado 29 para explicar su posición sobre el 9-N

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 19:43 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, viajará finalmente a Barcelona el sábado de la semana que viene, 29 de noviembre, para participar en un acto de partido. Será su primera visita a Cataluña tras la consulta del 9 de noviembre.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes gubernamentales que aseguraron que será el día 29 cuando el jefe del Ejecutivo se desplazará a Cataluña en su primera visita después de la celebración de la consulta alternativa y tras haber reconocido en Australia "fallos" en su estrategia frente a las tesis nacionalistas y haber admitido que tendrá que explicar su posición mejor.

Según las mismas fuentes, Rajoy, que llegó esta mañana de Brisbane (Australia), donde participó en la cumbre del G-20, enviará previsiblemente este lunes la carta al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de respuesta a la misiva que éste le remitió la semana pasada para pedirle un referéndum definitivo sobre el futuro de Cataluña.

Desde el Gobierno aseguran que se trata de una comunicación privada y no una carta abierta y que, por tanto, no van a desvelar el contenido de la misma.

Rajoy participará en un acto aún por concretar del PP de Cataluña después de que, en privado, dirigentes y bases del PP catalán reconocieran su "malestar" con el Ejecutivo central porque 2,3 millones de catalanes fueron a votar el 9-N aunque se tratara de una consulta alternativa suspendida por el Tribunal Constitucional, sin que el Gobierno ni la Fiscalía lo impidieran.

La visita a Cataluña se enmarca en una agenda que incluye que el presidente intervenga el próximo día 27 en el Congreso de los Diputados para explicar las medidas del Gobierno en materia de regeneración democrática en un contexto político marcado por los casos de corrupción.

Su agenda se completará el lunes 1 de diciembre con un viaje a París para participar en la cumbre hispano-francesa en cuyo marco se reunirá con el presidente francés, François Hollande.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris