Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Los partidos negocian para pedir que Rajoy reconozca a Palestina como Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 18:57 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Los grupos parlamentarios continuando la negociación de la proposición no de ley que se prevé aprobar este martes en el Congreso de los Diputados para instar al Gobierno de Mariano Rajoy al reconocimiento del Estado de Palestina.

Fuentes parlamentarias indicaron a Servimedia que la diputada socialista y ex ministra de Exteriores Trinidad Jiménez continua negociando el texto que inicialmente ella presentó con las enmiendas que desean añadir otros grupos parlamentarios para sumar a esta iniciativa.

Al parecer, hasta mañana por la mañana no quedará cerrada la iniciativa que se prevé que sea votaba favorablemente por la tarde por una amplia representación del Parlamento.

Jiménez, como autora inicial de la proposición no de ley, está liderando los contactos con todos los grupos parlamentarios, especialmente con el Partido Popular.

El propio ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Jose Manuel García-Margallo, reconoció desde Bruselas que esta iniciativa saldrá adelante con el respaldo el grupo que sustenta al Gobierno.

En la proposición no de ley se insta al ejecutivo a reconocer el estado de Palestina y a impulsar en el seno de la Unión Europea el reconocimiento de este país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris