Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Ébola. Unicef y Médicos Sin Fronteras muestran su satisfacción tras quedar libre del virus el Congo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 19:01 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Unicef y Médicos Sin Fronteras mostraron este lunes su satisfacción ante la noticia de que se hayan cumplido los 42 días en la República Democrática del Congo sin que haya habido ningún nuevo caso de ébola, por lo que este país africano queda libre definitivamente del brote que se ha cobrado la vida de 49 personas.

Un brote de ébola se da por controlado en dos fases. La primera de ellas se cumple a los 21 días de que no se produzca ningún resultado positivo en los análisis de ébola que se practiquen a los contactos del último infectado, aunque no se da por controlado totalmente hasta que pasan otros 21 días desde ese momento, que es el período que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estipula como medida de seguridad.

De esta manera, Médicos Sin Fronteras, que desplegó unos 70 miembros en la zona, ha retirado sus equipos aunque mantiene la vigilancia y, desde hace semanas, trabaja para mejorar la capacidad de las autoridades locales para responder ante cualquier eventualidad.

El brote epidémico de ébola se desató en el territorio de Boende en la provincia de Equateur, más específicamente en el área de Djera, a más de 1.200 kilómetros de la capital, Kinshasa. El brote se produjo cuando África occidental ya se enfrentaba a una epidemia de ébola en Guinea, Sierra Leona y Liberia, según explican en un comunicado Unicef y el Gobierno congoleño.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris