Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fundación ONCE dona a la Fundación Rudy Fernández material de sensibilización sobre la discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 18:31 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE ha entregado a la Fundación Rudy Fernández dos sillas de ruedas, bastones y antifaces, un material que la entidad destinará a hacer acciones de sensibilización sobre la discapacidad.

El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, fue el encargado de entregar el material al jugador internacional de baloncesto del Real Madrid, Rudy Fernández, en presencia del director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, y de Daniel Stix, jugador del C.D. Ilunion, con el que además ya había protagonizado también uno de los capítulos de 'Capacitados', la serie de televisión en la que varios personajes famosos se prestaron a vivir una jornada de su vida con una discapacidad.

La entrega tuvo lugar el pasado sábado, 15 de noviembre, durante la presentación de la nueva imagen del club de baloncesto en silla de ruedas C.D. Ilunion, antiguo C.D. Fundosa ONCE, que cambia de colores, escudo y mascota para adaptarse a la imagen de su nuevo patrocinador, Ilunion, la nueva corporación que agrupa a las empresas de la ONCE y su Fundación.

Además, esta donación se enmarca en el convenio firmado el pasado mes de junio entre Fundación ONCE y la Fundación Rudy Fernández, con el objetivo de favorecer la participación de las personas con discapacidad en todo tipo de actividades relacionadas con el deporte en general y con el baloncesto en particular.

Gracias a este acuerdo, ambas entidades trabajan conjuntamente desde entonces en el desarrollo de proyectos y actuaciones de promoción, difusión, sensibilización y formación en valores, centrados en la accesibilidad universal y la igualdad de oportunidades.

En esta línea, el material donado por Fundación ONCE el pasado sábado, servirá de apoyo a la Fundación Rudy Fernández para la realización de distintas jornadas de formación, sensibilización y concienciación en colegios de Palma de Mallorca, una iniciativa en colaboración con la Federació Balear d´Esports per a persones amb Discapacitat (Febed) y ONCE Baleares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris