Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CEOE cerrará 2014 con unas pérdidas de medio millón de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 18:20 h (CET)
- Desde 2011 ha destinado más de cinco millones de euros al pago de indemnizaciones para reducir su plantilla

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



CEOE cerrará este año con un saldo negativo entre ingresos y gastos cercano al medio millón de euros, una cifra que supone una cuarta parte de las pérdidas registradas en 2013 (-2,05 millones).

Así lo apunta el presidente de la patronal, Juan Rosell, en una carta remitida a las organizaciones que son miembro de pleno derecho de CEOE con motivo de las elecciones que la confederación celebrará en diciembre de este año y en las que, a falta de que se cierre el plazo de presentación de candidaturas, se enfrentará al presidente de Cepyme, Antonio Garamendi.

La carta está acompañada por un documento de balance de la gestión entre el año 2011 y 2014 en el que el presidente de CEOE apunta que el ejercicio se cerrará con unos ingresos totales de 16,7 millones de euros, lo que supone 1,5 millones menos que en 2013 y más de dos millones menos de lo presupuestado inicialmente.

En cuanto a los gastos, la confederación empresarial acabará el año con unos costes de 17,2 millones de euros, frente a los 18,9 millones inicialmente presupuestados y tres millones menos que en 2013.

De esta forma, frente al equilibrio presupuestario estimado en las cuentas de la patronal aprobadas el pasado 8 de abril, las cifras adelantadas por Rosell apunta a un saldo negativo de medio millón de euros.

No obstante, el presidente de CEOE destaca que desde 2011 los gastos de la organización se han reducido un 25,2%, con una caída del coste de personal del 28,1%. Sin embargo, esta reducción de gastos ha venido acompañada de una caída de los ingresos del 23,7%.

En cuanto a la reducción de los gastos de personal, que han pasado de 9,6 millones de euros en 2011 a 6,9 millones en el ejercicio actual, los datos recogidos por Rosell apuntan que la plantilla de CEOE ha pasado de estar compuesta por 157 personas a 100, mientras que en el conjunto del grupo ligado a la patronal el personal ha pasado de 202 a 134.

Esta reducción de la plantilla ha tenido un coste de más de cinco millones de euros destinados al pago de indemnizaciones, a los que se suma el pago de “un plan de pensiones de seis millones de euros que nos apareció de improviso”.

CEOE ha tenido que afrontar también en este periodo el pago de 2,5 millones de euros por “un problema en el instituto de formación heredado del pasado y conocido sólo por los responsables”. En este caso, Rosell asegura que el problema “ahora sí es conocido por los órganos de gobierno de la organización, como debería haber ocurrido desde un principio”.

Así, el presidente de la patronal defiende que “hemos reducido los gastos de manera sensible, eliminando buena parte de una estructura excesiva y que necesitaba renovarse para adecuarse a nuevos retos y necesidades de la organización”. “Afortunadamente, en 2014 se han acabado todos los compromisos adquiridos con anterioridad, y las cuentas están en orden y claras”, concluye Rosell.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris