Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Acción contra el Hambre lanza un programa de formación para emprendimiento de jóvenes en riesgo de exclusión

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 18:21 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La ONG Acción contra el Hambre ha puesto en marcha un programa de formación en emprendimiento para jóvenes en riesgo de exclusión social, como vía para salir de la situación de pobreza, cuya incidencia se ha visto incrementada en los últimos años por culpa de la crisis económica.

En concreto, el proyecto se denomina ‘Jump’, y bajo el eslogan ‘Da el salto y fórmate para emprender’, acercará en su primera edición el emprendimiento a 30 jóvenes de la Comunidad de Madrid y otros 30 de Cataluña, según informa esta ONG en un comunicado. Los beneficiarios son hombres menores de 30 años y mujeres con menos de 35 años de edad.

“Esta es una de las nuevas líneas de trabajo con las que Acción contra el Hambre ha empezado a trabajar en España, conscientes del riesgo creciente de pobreza o exclusión social en el que ya viven 13 millones de personas en nuestro país”, asegura el director de Acción Social en España de Acción contra el Hambre, Luis González.

El Programa Formativo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, se desarrollará del 1 de diciembre de este año al 31 de marzo de 2015 a través de contenidos ‘e-learning’, talleres prácticos, dinámicas y juegos on line, prácticas reales en negocios y tutorización personalizada, con equipo docente de Ocionalia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris