Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Cuenca contará con una 'app' de promoción turística accesible

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 18:12 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Cuenca contará con una aplicación móvil (app) de promoción turística accesible para personas con discapacidad visual y auditiva, gracias al convenio firmado este lunes por la Diputación Provincial de Cuenca, la Fundación Orange, GVAM Guías Interactivas y la Asociación Cultivae.

El proyecto, que no tendrá ningún coste para la Diputación, busca crear una aplicación orientada a la promoción turística con la elaboración de cinco rutas y 70 contenidos sobre distintos enclaves de la provincia. La 'app' contará con ayudas de accesibilidad para personas con discapacidad visual a través de la audiodescripción sintética en el 50% de los contenidos.

Asimismo, el proyecto incorporará subtitulado y vídeos en lengua de signos también en el 50% de sus contenidos para las personas con discapacidad auditiva. El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, señaló que la gran apuesta de la 'app' es la atención que presta a personas con discapacidades distintas, “a las que también tiene que llegar la promoción turística de nuestra provincia”.

El director general de la Fundación Orange, Manuel Gimeno García, felicitó a la diputación por la receptividad mostrada en el proyecto, financiado por la fundación que, entre sus objetivos, se propone que “las personas con discapacidad audiovisual o auditiva puedan conocer la historia del arte y la cultura española”.

Asimismo, Gimeno reseñó que este convenio “supone un salto adelante y un abrir puertas a ese acercamiento de la cultura” a las personas con capacidades diferentes al tiempo que también abre las puertas “de una provincia que es desconocida”. La 'app', que estará lista en los primeros meses de 2015, está siendo desarrollada por tecnología española de la mano de la empresa GVAM.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris