Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Discapacidad. Talismán recibe uno de los Premios Solidarios del Seguro por su proyecto de formación de jóvenes con discapacdad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 17:51 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Asociación Talismán recogerá recogerá mañana, martes, en la gala que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, uno de los Premios Solidarios del Seguro, en concreto el de CNP Vida, por su proyecto de formación dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual en 'El jardín de los sentidos'.

Talismán es una asociación de jóvenes con discapacidad intelectual de la zona oeste de la Comunidad de Madrid que en la actualidad desarrolla un proyecto de integración socio-laboral a través de un completo programa formativo impartido por monitoras con experiencia y titulación adecuada, que abarca aspectos educativos, psicológicos, profesionales y sociales.

Para ello, dispone unas instalaciones que además del aula de formación incluyen un vivero de planta ornamental y una huerta ecológica donde los jóvenes aprenden el oficio de jardinero o agricultor, a la vez que coninúan con su educación académica y adquieren una serie de habilidades sociales que les facilita la plena inclusión.

En la actualidad, la asocaición da servicio a catorce chicos, de los cuales siete particpan en el proyecto Vivero, con el objetivo de que el el futuro accedan al mercado laboral y alcancen un mayor grado de autonomía personal y social. La asociación cuenta para ello con el apoyo de San Martín de Valdeiglesias (Madrid).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris